About PNND
People of PNND
Become A Member
Directories
News Room
Events
Primary Documents
Newsletter Archives
Arabic
Dansk
Deutsch
English
Español
Français
Hebrew  
Italiano
Japanese
Nederlands
Russian
Svensk
PNND Home | Donate | Contact |
|

Bienvenid@!

Parlamentarios por la No-proliferación Nuclear y el Desarme (PNND) es una red mundial de más de 700 parlamentarios procedentes de más de 75 paises que trabajan para prevenir la proliferación nuclear y lograr el desarme nuclear. La membresía esta abierta a los actuales miembros de las legislaturas y parlamentos sean de indole estatal, federal, nacional ó regional.

Hágase miembro hoy mismo!

La labor de PNND es posible gracias a la generosa contribucion del Fondo para Educación sobre el Desarme y su Implentación en Naciones Unidas, o en inglés, Disarmament Education United Nations Fund (Aotearoa-Nueva Zelandia), y los numerosos individuos que apoyan al Global Security Institute- Instituto de Seguridad Mundial. Gracias!

Conferencia Parlamentaria en Kazajstán Agosto, 2012 - liderar con ejemplo

  Astana
 
Astana, Kazajstán

Del 27 al 30 de agosto, parlamentarios del mundo entero se reunirán en Astana, Kazajstán para el Foro Astana -Semipalatinsk 2012: Desde una Prohibición de Ensayos Nucleares Hacia un mundo Libre de Armas Nucleares. Anfitrionado por el Parlamento de Kazajstán y organizado por el PNND, el foro tendrá en cuenta la experiencia de desarme nuclear y la inspiración de Kazajstán con el fin de dar forma a la acción parlamentaria y crear impulso político para lograr la abolición de las armas nucleares.

Kazajstán, bajo la dirección permanente del Presidente Nazarbayev, cerró el sitio de pruebas nucleares soviéticas en su territorio en 1991, facilitó la retirada de más de 1.500 armas nucleares desplegadas en su territorio tras el colapso de la URSS, negoció con sus vecinos para establecer una Zona Libre de Armas Nucleares de Asia Central, patrocinó la resolución de la ONU que estableció el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, y en el 2011 puso en marcha un esfuerzo internacional para lograr un mundo libre de armas nucleares. (Ver la Declaración de Astana por un Mundo Libre de Armas Nucleares).

El Foro de cuatro días, será inaugurado por el presidente Nazarbayev, y comprenderá un viaje a la antigua zona de pruebas nucleares de Semipalatinsk y al Centro de Investigación de Radiación de Kazajstán, con debates sobre temas principales del desarme nuclear y la asamblea anual del PNND. Para obtener más información, contactese con alyn@pnnd.org.  

 

Los parlamentarios y el TNP: Viena del 30 de abril